Comunidad Distópica
¿Qué es lo que habita entre el presente y el futuro? Esta fue la pregunta que motivó la búsqueda de esta revista digital.
Estamos transitando un momento de reconfiguraciones, de cambio de paradigma plantean algunas personas, lo anterior no termina de irse mientras lo siguiente no acaba de llegar, de tomar su forma, de hibridarse.
Nuestro presente tiene mucho de todo aquello que fuimos imaginando durante décadas. De aquel futuro distópico tan descripto en la literatura, el mundo audiovisual y en la comunicación, en Rebelión en la granja o 1984 de Orwell, en Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, en Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, en Black Mirror y en Years and Years, entre tantísimos otros.
La socialidad digital, el mundo a partir de la pandemia de coronavirus, el capitalismo de corporaciones, el desastre ambiental, las nuevas (viejas) formas de circulación del poder, de opresión y control social, la salud mental son algunos de los tópicos que nos convocan. Eso sí: a contrario sensu del frenético ritmo que propone el capitalismo tardío, aquí habitaremos la tranquilidad. El análisis.
La distopía propone un no-tiempo y un no-lugar, que será nuestro punto de encuentro, porque aprender a habitarlo deviene necesario sin nostalgia por lo que dejamos atrás, pero con mucha conciencia y visión crítica.
En tiempo de sociedad líquida, que fluyen y esquivan toda territorialidad, desde Revista Distopía vamos a encontrar la mejor manera de contar cada historia para este momento de reconfiguraciones: sin géneros predeterminados, valiéndonos de las herramientas que la digitalidad pone a nuestro alcance, para generar relatos que narren y describan, pero también que interpelen.
¡Bienvenidos y bienvenidas a la Comunidad Distópica!
Ayudanos a seguir contando historias
Suscribite a nuestro Newsletter
Se envía a tu correo electrónico miércoles por medio